paginas-de-internet-para-negocios

Por qué Los Negocios Tradicionales Desaparecen

Los negocios que han nacido del gran esfuerzo de muchos emprendedores y empresarios a través de los años y que muchas veces han pasado de generación en generación, han realizado grandes esfuerzos por mantenerse en el mercado. Gracias a la experiencia adquirida, conocen como publicitarse por medios impresos, radiales y hasta comerciales en televisión, invirtiendo grandes cantidades de dinero para poder llegar al mayor número posible de público.

Pero todo esto está cambiando y no hay forma de dar marcha atrás. El boom de las tecnologías está avanzando de manera acelerada, innovando en todos los mercados sin distinguir en que sector de la economía se encuentre. Los canales de comunicación están evolucionando la manera en que las personas se comunican.  La guía telefónica que era uno de los grandes libros de consulta para encontrar cualquier negocio, ahora se llama Google. Los comerciales en televisión ahora son YouTube, Los anuncios en el periódico en donde se pagaba por letras ahora es Twitter.  Los flyers o volantes ahora son Whatsapp, y cada vez conocemos nuevas redes sociales que van evolucionando la manera en que los negocios tradicionales se publicitaban.

negocios-en-internetUna de las grandes razones por las cuales los negocios tradicionales están viéndose afectados o están desapareciendo; es la resistencia de muchos empresarios a aceptar que la forma de llegar a su público se está transformando y que la publicidad ya no es a la que estábamos acostumbrados.

Necesitamos ver que las tecnologías son un gran aporte, ya que son más económicas y bien manejadas son muy efectivas a la hora de comunicarnos con nuestro público objetivo. Veamos un breve ejemplo donde podemos observar de que manera se están desarrollando las búsquedas de un bien o servicio en la actualidad.


Ejemplo:

como-hacer-una-paginaPedro necesita con urgencia un repuesto para su motocicleta, lo primero que hace es realizar una búsqueda en Google: «Repuestos para motocicleta»

En breves segundos le aparecen más de 1.000 resultados vinculados con su término de búsqueda (en primera instancia aparecen los negocios que han pagado publicidad en Google para dicho fin).

Pedro selecciona dentro de los primeros resultados el anuncio que le llamó la atención; con solo un  ☝ click,  Pedro es direccionado a la página del comerciante del anuncio, en donde encuentra una gran variedad de repuestos para su motocicleta.

La página en donde se encuentra, le da la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito o pago contra-entrega al igual que la opción de que el repuesto llegue a su domicilio el mismo día.  Pedro muy contento efectúa la compra y recibe su repuesto en el lugar donde lo solicitó.

Pedro, como muchos, es un cliente satisfecho, con una buena experiencia de compra. Lo más posible es que se convertirá en cliente recurrente y mencionará su éxito de compra con sus amigos en el club de motorizados.


Esto es una realidad y podemos entrar a competir de manera profesional con grandes negocios. Ya no se trata de vender y vender, se trata de llegar a nuestro público objetivo y darles la mejor experiencia de compra, para que de esta manera se conviertan en embajadores de nuestras marcas, llevándonos a generar grandes rendimientos y posicionamiento de las mismas.

Comunícate con nosotros y recibe una asesoría gratuita y así poder aclarar tus dudas al respecto y darte las mejores soluciones para tu negocio.

Te presentamos algunas ofertas que podrán interesarte. Haz CLICK AQUI o escríbenos a contacto@tumarcaytuestilo.com


 

Deja un comentario